26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Asegura efectividad en promoción del país

Ministro de Turismo David Collado dice que el turismo se recupera.

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró ayer que el país está siendo más efectivos con su promoción a nivel internacional.

El funcionario expresó que eso se evidencia en la recuperación del turismo de la República Dominicana, ya que apenas al día seis de marzo el país recibió más 50 mil turistas o personas no residentes.

Mientras que para este mismo mes esperan la llegada de más de 220 mil pasajeros no residentes, por lo que auguran un crecimiento de un 35 por ciento respecto al mes de febrero.

“Estamos siendo mucho más efectivos con la promoción internacional y esta es la señal de la recupecuperación del turismo en la República Dominicana. Los números que estamos viendo en apenas seis días, al seis de marzo ya 50 mil turistas, personas no residentes habían llegado al país”, dijo Collado durante una rueda de prensa en las instalaciones del ministerio de Turismo.

Collado explicó que el mes de marzo está proyectado igual al mes de diciembre que es uno de los meses más fuertes en cuanto al turismo se refiere.

Informó que proyectan una ocupación hotelera de un 51 por ciento con miras a alcanzar una ocupación de un 70 por ciento por los límites de los protocolos sanitarios.

Jacqueline Mora, viceministra técnica, comentó que Estados Unidos sigue liderando el tema de los vuelos especialmente desde las ciudades de Nueva York, Newwark, Boston, Charlotte, Miami-Florida y Fort Lauderdale.

Asimismo, informó el surgimiento de otros países emisores de turistas como Ucrania, Polonia, Alemania, Suiza, Panamá entre otros.

“Con la vacuna y la apertura aumentará la frecuencia en la cantidad de vuelos”, declaró Mora en el encuentro.

Licitación internacional para agencias

Collado adelantó que para el mes de abril realizarán una licitación internacional para las agencias que estén preparadas para promocionar a la República Dominicana, ya que cancelaron los contratos de las agencias que llevaban el país al mercado americano y europeo.

Aumento de vuelos en torno a RD

Collado indicó que en los primeros días de marzo en el país hubo un crecimiento en la ocupación de vuelos de un 52 por ciento superior a la vista en el promedio de los últimos 40 días por los turistas provenientes de ciudades estadounidenses. “Si hacemos una comparación con el mes de agosto y septiembre, apenas estaban llego 300 vuelos si hacemos un cálculo a la República Dominicana están llegando 180 vuelos semanales”, puntualizó el funcionario.

Sistema de monitoreo del turismo

El ministro de Turismo, David Collado, informó que gracias al sistema de monitoreo del turismo que tiene el país existe la facilidad de observar en que destinos invertir para promocionar la República Dominicana .”Ahora tenemos la facilidad de poder ver dónde podemos invertir, dónde realmente es efectiva nuestras promociones. De los contratos que heredamos del año 2020 pudimos obtener una rebaja de más 820 millones de pesos “, enfatizó.

220 mil
Para el mes de marzo se espera que lleguen 220 mil pasajeros no residentes a República Dominicana

Recuperación
Collado expresó que en los primeros días de marzo dan indicios de recuperación principalmente por los aeropuertos.

- Publicidad -

Más popular