Asegura habrá noticias sobre secuestrados Haití

Asegura habra noticias sobre secuestrados Haiti
Jóvenes se encontraban realizando un trabajo cinematográfico en Haití.

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que el país tendrá noticias pronto sobre los dos jóvenes secuestrados en Haití, tras afirmar que el Gobierno está trabajando para que los hermanos Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, sean liberados.
“El Gobierno está trabajando en eso y van a tener noticias pronto. Lo que ustedes pueden saber es, que donde quiera que tenga un problema un dominicano, este gobierno los va a defender y va a estar detrás de ellos”, manifestó el jefe de Estado luego de visitar la fábrica de velas La Hispaniola en el municipio de San Antonio de Guerra.

Los hermanos Campusano Feliz, ambos técnicos cinematográficos dominicanos, fueron secuestrados en Haití el pasado sábado junto a un intérprete haitiano. Su madre acudió el lunes a la Cancillería dominicana desesperada por saber del paradero de sus vástagos y la respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores es que estaba dando estrecho seguimiento a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades en relación al “aparente secuestro”, mientras que el Gobierno haitiano y su Embajada en el país, manifestaron que todas las agencias de seguridad del Estado estaban realizando las gestiones para la liberación “sanas y salvas” de las personas en poder de los secuestradores.

Ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó de la llegada al país de dos de los dominicanos, compañeros de los jóvenes secuestrados, que se encontraban en Haití formando parte del equipo de técnicos cinematográficos que realizaban en esa nación trabajos de filmación para una empresa extranjera.

El viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, fue quien los recibió.

Más popular