Asegura la facturación electrónica agilizará procesos empresariales

La sostenibilidad se ha convertido en un factor esencial en el entorno empresarial. En este aspecto, se refiere a reducir o eliminar todo aquello cuya producción o procedimiento genere, directa o indirectamente, emisiones de gases de efecto invernadero.

Gina Lovatón, CEO de Voxel Caribe, entiende que la facturación electrónica es una práctica que permitirá a las empresas implementar acciones sostenibles, pues además de ser una modalidad que apoyará los intereses ambientales.

A través de un comunicado, explica que la facturación electrónica se refiere al método utilizado para documentar, ahora de forma digital, que una operación comercial sea realizada correctamente, dando así validez legal y fiscal.

"Al generarse electrónicamente, agilizará procesos empresariales, y en otra instancia eliminará el uso del papel procurando brindar un trato respetuoso y responsable con el medioambiente", señala.

Agrega que el agua es uno de los recursos empleados para la realización de facturas físicas, y tan solo un kilo de éstas puede requerir hasta 324 litros. Además, la producción de una tonelada de este documento implica la tala de 14 a 24 árboles.

  • Gina Lovatón dijo que es importante que el sector empresarial comprenda que al dejar de emitir facturas físicas y migrar a la facturación electrónica se contribuirá en gran parte la reducción de papel.

Reducción de las emisiones de CO2

De igual forma, añade que habrá una reducción de las emisiones de CO2 generadas por la energía empleada para la impresión de documentos, fabricación, transporte, entre otros.

En la actualidad, existe un interés de la sociedad y del sector empresarial en la sostenibilidad, lo cual hace de este un tema muy relevante. Puede que este también represente un desafío, sin embargo, al migrar a la facturación electrónica, las empresas podrán avanzar a hacia un futuro sostenible que no comprometa sus procesos profesionales.

Más popular