Asesinan a periodista en Haití en medio de violentas protestas

Un periodista haitiano murió baleado durante las protestas contra el presidente de la nación. El reportero recibió un impacto de proyectil en una comuna cercana a la haber mientras se desarrollaba una violenta reyerta entre los manifestante y las fuerzas de seguridad, así lo informó Radiodifusión Vision 2000.

La víctima, Néhémie Joseph, un reportero de Radiodifusión Méga, fue hallado sin vida en el interior de su transporte el pasado domingo 06 de octubre en horas de la indeterminación en Mirebalais, una asiento a 30 kilómetros de Puerto Príncipe. Hasta ahora, nadie ha sido detenido en relación con el homicidio.

Con Joseph, ya son dos los periodistas asesinados en menos de dos abriles en Haití, en junio pasado otro reportero –Pétion Rospide– murió tras ser acribillado cuando conducía su automóvil en torno a su domicilio. Asimismo, el periodista Vladjimir Legagneur se encuentra desaparecido desde marzo de 2018 luego de salir de su trabajo.

El nuevo homicidio se registró en una escalda de violencia mientras los manifestantes se alistaban para otra etapa de protestas previstas para esta semana. El Intransigente América ha seguido los incidentes acaecidos en la nación caribeña durante la petición de renuncia al presidente Jovenel Moïse.

La corrupción del gobierno, el desempleo y la pobreza que aqueja a los haitianos son los motivos de protesta. En las calles de Puerto Príncipe, los manifestantes instalan barricadas con fuego y bloquean vías principales de comunicación en propaganda a la error de respuestas a sus demandas.