Asesinan a tiros a nueve personas durante un velatorio en México

Asesinan a tiros a nueve personas durante un velatorio en

Nueve personas resultaron muertas en un ataque armado perpetrado en la noche de este jueves durante la celebración de un velatorio en la ciudad de Celaya, en el estado mexicano de Guanajuato.

De acuerdo con el diario ‘Excelsior’, un grupo de hombres armados llegaron al lugar  donde tenía lugar la ceremonia fúnebre poco después de las 21:00 horas, y dispararon contra varios de los asistentes con armas de gran calibre. Además de los nueve fallecidos, otras dos personas resultaron heridas.

A pesar de que los hechos han dado inicio al despliegue inmediato de un dispositivo policial, aún no han trascendido detenciones ni ningún otro detalle de la investigación policial.

Se trata de la segunda masacre ocurrida en el estado de Guanajuato en lo poco que va de 2021. El pasado 4 de enero, fueron acribilladas cinco personas en un apartamento del municipio de León. Cuatro murieron en el acto y la quinta víctima falleció mientras era atendida en un hospital.

El estado de Guanajuato registró más de 3.000 homicidios en los primeros ocho meses del pasado 2020, siendo la entidad territorial más violenta del país según este parámetro.

Este recuento parcial de 2020 supone para este estado un aumento del 33 % en su cómputo de homicidios dolosos en comparación de 2019, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). A nivel nacional, el mismo periodo arrojó la cifra de 36.476 homicidios en todo el territorio mexicano.

Más popular