Así es como United y American ayudarán a pasajeros varados de Southwest

Muchos clientes de Southwest han estado intentando desesperadamente cualquier cosa para poder regresar a casa. Sin embargo, algunos pasajeros se horrorizaron al encontrar que otras aerolíneas han publicado vuelos de última hora a sus destinos pero con un costo de miles de dólares.

Asi es como United y American ayudaran a pasajeros varados.webpUnited Airlines y American Airlines dicen que tienen una solución: las aerolíneas impondrán límites de precios en los viajes hacia y desde ciudades seleccionadas, según CNN.

Aunque no mencionó específicamente a Southwest, American insinuó que los límites de precios estaban diseñados para ayudar a los clientes de la aerolínea colapsada a regresar a casa.

American Airlines notificó a los clientes sobre los límites de precios en una serie de tuits dirigidos a las personas que publicaron capturas de pantalla de vuelos de mil dólares.

Una viajera publicó una captura de pantalla que muestra vuelos de San Diego a Orlando con tarifas de American, Delta y United que cuestan más de US$ 2.000. El pasajero buscaba volver a reservar un vuelo cancelado de Southwest.

“Estamos haciendo nuestra parte para ayudar a llevar a las personas a donde deben estar y estamos poniendo un límite a las tarifas para ciudades seleccionadas”, tuiteó American.

Otra persona tuiteó a American Airlines pidiendo ayuda con vuelos retrasados y sin opciones de cambio de reserva (agregando un hashtag #southwestdebacle).

«Por favor, envíe un mensaje a nosotros en DM con el código de reserva, y estaremos encantados de comprobar las opciones disponibles», respondió American.

United Airlines también dice que está limitando los precios en algunas rutas atendidas por Southwest Airlines.

El límite de precio se extiende hasta el sábado y se aplica en muchos de los mercados de EE.UU. y América Latina donde también vuela Southwest. El portavoz de United, Josh Freed, no pudo especificar de inmediato un monto en dólares para el límite.

“Seguimos llevando a las personas a sus destinos de la manera más segura y rápida posible en esta ajetreada temporada navideña y nuestro último esfuerzo incluye limitar las tarifas en ciudades seleccionadas para asegurarnos de que nuestros vuelos estén disponibles para la mayor cantidad de clientes posible”, dijo Freed.

 

Más popular