Así es el Smart-UPS Ultra de APC que lanzó Schneider Electric

 Schneider  Electric, líder en transformación digital de la gestión  y  automatización  de  la  energía,  presenta su gran  innovación  revolucionaria para abordar los desafíos de la infraestructura de TI híbrida con los nuevos APC™ Smart-UPS™ de 2.2 – 5 kW. Ampliando la gama de productos Smart-UPS de APC, el más reciente sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) monofásico cuenta con EcoStruxure para supervisión, gestión y servicios remotos y está equipado con baterías de iones de litio lo que los convierte en los UPS monofásicos más ligeros  del mercado. Con tecnología de semiconductores de última generación, APC Smart-UPS Ultra 2.2 – 5 kW es un <30, 50> % más  pequeño  que otros UPS  con baterías VRLA,  lo  que  permite  la implementación de más TI en un espacio limitado.

La aceleración de las tecnologías digitales y las aplicaciones inteligentes están impulsando la necesidad de recursos informáticos, de red y de almacenamiento que estén localizados y en estrecha proximidad para habilitar los procesos  y  experiencias  críticos  del  negocio  que dependen de la conectividad de red a la nube. Sin embargo, la configuración, la implementación y el mantenimiento de la infraestructura de TI de soporte para múltiples sitios geográficamente dispersos presenta desafíos únicos. Como los UPS de iones de litio de 1U y 2U pioneros de la industria en el rango de 2.2 – 5 kW, APC Smart-UPS Ultra ha sido diseñado para abordar de manera efectiva muchos de los desafíos que enfrentan los profesionales de TI y los proveedores de soluciones.


“Edge computing se está expandiendo rápidamente, y los profesionales de TI que administran un entorno de TI híbrido buscan soluciones que ofrezcan más potencia y flexibilidad con un menor costo  total  de  propiedad  y,  al  mismo  tiempo,  brinden  una  visibilidad sobresaliente de sus activos», dijo Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de la División de Secure Power de Schneider Electric  “Los  nuevos  APC  Smart-UPS  Ultra  2.2 – 5  KW ofrecen todo ello, resolviendo los puntos débiles de los clientes relacionados con la evolución del edge, mientras que la innovación  en  la  línea  de  productos  APC  Smart-UPS esta redefiniendo lo que debería ser un UPS monofásico. Este último lanzamiento continúa cumpliendo con nuestro compromiso de impulsar la resiliencia y la sustentabilidad para preservar nuestros recursos para las generaciones futuras».

thumbnail SUPS 3

Los beneficios de las baterías de iones de litio

La batería de iones de litio del Smart-UPS Ultra de 2.2 – 5 kW de APC dura hasta tres veces más que un UPS  alimentado  con  baterías de plomo ácido con válvula regulada  (VRLA)  tradicional  y no necesitará ser reemplazada en condiciones normales de funcionamiento, lo que resulta en un costo total de propiedad más bajo en comparación a las baterías VRLA. Este cambio a iones de litio ayuda a eliminar el costoso reemplazo de la batería, la mano de obra y las tarifas de servicio y las visitas durante la vida útil del UPS. Además, los APC Smart-UPS Ultra 2.2 – 5 kW vienen con una garantía de cinco años.

Además de la duración de la batería, los APC Smart-UPS Ultra 2.2 – 5 kW son los UPS de iones de  litio  más livianos de su tipo. Son un 50 % más livianos y un <30, 50> % más pequeños que otros en el mercado, lo que significa más espacio para los dispositivos de TI, volviéndose perfectos para los sistemas de TI distribuidos, y entornos edge donde se prioriza la maximización de pies cuadrados para optimizar los sistemas de TI y aumentar el rendimiento.

EcoStruxure Ready aplicado a APC Smart-UPS Ultra garantiza una mejor visibilidad en cualquier momento y en cualquier lugar

Tener poco personal o la falta de personal en el sitio hace que las actividades de administración, mantenimiento y servicio, como la inspección de equipos, el reemplazo de baterías y el intercambio de equipos defectuosos sean una carga, especialmente si los activos están muy distribuidos y geográficamente dispersos. APC Smart-UPS Ultra es EcoStruxure Ready que permite el monitoreo basado en la nube, ofrece recomendaciones basadas en datos para optimizar el rendimiento y permite la visibilidad dondequiera que vaya de múltiples dispositivos UPS. La conectividad está disponible a través del puerto Ethernet o del puerto de red integrado; y el portal web APC EcoStruxure Ready Smart UPS proporciona  alertas  automatizadas  y  personalizables  sobre  el  estado  del  UPS para simplificar el  mantenimiento  preventivo  y  reducir  el  tiempo  de  inactividad  y  el  tiempo medio de reparación.

 Acerca de EcoStruxure

EcoStruxure es la plataforma y arquitectura de sistema abierta, interoperable y habilitada para IoT de Schneider Electric. Ofrece un valor mejorado en torno a la seguridad, la confiabilidad, la eficiencia, la sostenibilidad y la conectividad para los clientes. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles. Esto incluye productos conectados, aplicaciones y control en el edge, análisis y servicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 480.000 sitios, con el apoyo de más de 20.000 integradores y desarrolladores de sistemas, conectando más de 1,6 millones de activos bajo administración a través de más de 40 servicios digitales.

Sobre Schneider Electric

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos «Life Is On».

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.

Más popular