Así fue la carrera del veterano político Domingo Jiménez

Reconocido como un político honrado, sensato y de buen trato, Domingo Jiménez creció y se formó en el populoso sector de Los Mina, municipio Santo Domingo Este a pesar de haber nacido en La Romana.

Abogado de profesión. Por 8 años, es decir del 1994 al 2002, se desempeñó como regidor del Ayuntamiento de Distrito Nacional, convirtiéndose así en el primer regidor de Santo Domingo Este antes de la división de la provincia Santo Domingo.

Al día de su fallecimiento, este 28 de julio de 2022, Domingo Jiménez militaba en el Partido Fuerza del Pueblo donde ocupaba una posición en su dirección política.

Puedes leer: Reacciones tras fallecimiento de Domingo Jiménez

Fue además fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que representó como vocero de los regidores en el período de 1998 hasta 2002.

En esa entidad política, logró alcanzar la membresía de miembro del Comité Central y titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Interesado en alcanzar la posición de alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Domingo Jiménez lanza su candidatura por la alcaldía en 2006.

Meses después, Domingo se retira de la contienda para buscar una curul como diputado la cual no alcanzó tras quedar debajo del umbral de los votos necesarios.

Domingo Jiménez junto a su hijo Ernesto Jiménez días antes de su fallecimiento.

Su líder político, Leonel Fernández, lo consideró en 2008 para que ocupara la posición presidente de los Fondos Europeos de Desarrollo a través de un decreto.

Tras los disgustos de Fernández con el resultado de las votaciones en la contienda interna peledeísta de 2019 y abandonar las filas moradas para conformar la organización Fuerza del Pueblo, Domingo Jiménez hizo lo propio y renunció del partido fundado por Juan Bosch para acompañar a Leonel. Se le puede describir como un hombre leal y respetuoso de su palabra, de apoyo incondicional a Leonel.

A finales del año 2021, Domingo Jiménez dio a conocer a través de las redes sociales que le fue diagnosticado una tumoración maligna entre el hígado y el páncreas. Lo mismo informó en mayo de 2022, de que otro tumor cancerígeno le fue diagnosticado en la columna vertebral. Este último poniendo fin a su vida.

Leer: «¡Te amaré por siempre papá!», mensaje de Ernesto tras fallecimiento de Domingo Jiménez

Domingo no solo jugó rol de abogado, sino que además era un comunicador que daba uso correcto a la palabra y la escritura. Llegó a formar parte de reconocidos programas radiales con acertados análisis geopolíticos.

El amor de hijo y padre se manifestaba en el respeto mutuo. Con un “¡Te amaré por siempre papá!”, concluyó el joven comunicador y economista Ernesto Jiménez, una serie de tuits en la que dio a conocer sobre el fallecimiento de su padre Domingo Jiménez.

Hasta el momento se desconoce cuando sus restos serán trasladados de la ciudad de Nueva York a República Dominicana.

Más popular