Así será el programa para la rendición de cuentas de Luis Abinader

Este próximo 27 de febrero celebramos el 180 aniversario de nuestra independencia y este día igualmente el presidente de la República asiste al Congreso Nacional a rendir cuentas sobre su labor durante todo el año.

Al acercarse esta fecha siempre se crea especulaciones y expectativas sobre lo que dirá el presidente, Luis Abinader, durante su discurso pero, previo a pararse frente a un público diverso en la Asamblea Nacional, se realiza todo un protocolo que prioriza la organización y el correcto desenvolvimiento de la actividad.

Antes de siquiera llegar al Congreso Nacional, desde el Poder Legislativo remiten las invitaciones correspondientes a invitados especiales, funcionarios, embajadores, empresarios y otras personalidades, quienes deberán cumplir un riguroso código de vestimenta, el cual impera el color negro.

Ya en cuanto al programa, se estima que en primer lugar, a partir de las 8:00 de la mañana estarían arribando al Congreso Nacional los legisladores, funcionarios e invitados especiales que estarán presentes en la ceremonia.

Ya a las 9:00 de la mañana, ambas cámaras legislativas mantendrán la primera reunión de trabajo que da apertura a la primera legislatura ordinaria del año 2023.

En las sesiones de trabajo, ambas cámaras elegirán tres comisiones de legisladores, una de ellas para recibir al mandatario en la explanada, otra próximo a la Asamblea Nacional y una última que se encargará de llevar una ofrenda floral al Altar de la Patria.

Posteriormente, el presidente de la República, Luis Abinader, llegaría al Congreso Nacional cerca de las 10:00 de la mañana, donde sería recibido por un grupo de legisladores en la entrada de la estructura.

Tras esto, y estando el Abinader instalado en la Asamblea Nacional, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, abrirá los trabajos legislativos, pronunciará un discurso y luego cederá las palabras al mandatario para que realice su rendición de cuentas.

Más popular