ASIEX y Dirección APP tratan sobre el reglamento de aplicación de ley

ASIEX y Direccion APP tratan sobre el reglamento de aplicacion
ASIEX expresó su disposición de colaborar con la gestión que realiza la DGAPP.

La Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) y la Dirección de Alianzas Público Privadas (DGAPP) abordaron sobre aspectos del Reglamento de aplicación de la Ley 47-20 sobre Alianzas Público Privadas y su incidencia para impulsar el desarrollo inversiones.

Ambas instituciones sostuvieron un conversatorio virtual. La DGAPP es dirigida por Sigmund Freund y la ASIEX por Edwin de los Santos.

Durante el encuentro de ASIEX, que contó con la participación del liderazgo empresarial de inversión extranjera en el país, Sigmund Freund, destacó que, desde el inicio de la gestión de la presente administración, la institución trabaja para garantizar que las alianzas entre el sector público y privado se realicen de forma transparente, promoviendo un clima de seguridad jurídica e inversión, que permita la atracción de capitales locales y extranjeros para dinamizar la economía y el desarrollo de infraestructura y la prestación de bienes y servicios de interés social en el país.

Sigmund Freund compartió con la membresía de ASIEX los atractivos para la inversión que se promueven bajo las alianzas público privadas, entre ellas destacó: transparencia y plazos establecidos en las distintas fases de los procesos de presentación, evaluación y adjudicación de proyectos; gestión de riesgo; estabilidad institucional y jurídica; igualdad y libre competencia, entre otros. Según dijo la ASIEX, la implementación de la Ley de Alianzas Público Privadas y su Reglamento, ha generado un alto interés en los inversionistas.

Más popular