Asistencia Vial de COMIPOL auxilia a más de 10 mil conductores en dos semanas

Asistencia Vial de COMIPOL auxilia a mas de 10 mil

SANTO DOMINGO.- La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL), informó que en las dos últimas semanas un total de 10,667 conductores cuyos vehículos tuvieron desperfectos al recorrer las principales autopistas y carreteras del país fueron asistidos por el Programa de Protección y Asistencia Vial.

De acuerdo al comunicado, el mayor número de auxilios fueron ofrecidos a 3,624 vehículos que presentaron fallas mecánicas mientras se desplazaban por distintas carreteras y autopistas.

También, fueron atendidos 2,978 por problemas en los neumáticos; 1,024 por falta de combustible; 259 requirieron servicios de grúas; 169 por uso de talleres móviles, y 161 por asistencias con ambulancias. Por seguridad fueron auxiliadas 370 personas.

El director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, expresó que la asistencia vial es un servicio 24 horas, disponible los siete días de la semana, que con solo llamar al centro de atención telefónica 829-688-1000, los ciudadanos pueden sentirse seguros en las carreteras y autopistas si presentan alguna falla en sus vehículos.

“La Comisión Militar y Policial del MOPC busca cumplir las directrices precisas del ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención Burgos, y del ministro de Defensa, teniente general (ERD) Carlos Luciano Díaz Morfa, de que prime el bienestar, la integridad y tranquilidad de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que viajan por las carreteras y autopistas”, afirmó Vásquez Espínola.

Destacó que los servicios que de manera permanente se ofrecen a la ciudadanía incluyen ambulancias, gomeros móviles, patrullas, grúas y unidades de mecánicos móviles, que son desplazados en las distintas carreteras y autopistas para brindar asistencia cuando lo requiera.

“Ese auxilio, según establecen los organismos de control, se viene haciendo en tiempo récord de ocho minutos a partir de la notificación del conductor”, garantizó.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC destaca que la Gestión Operativa que funciona a lo interno del Distrito Nacional, Santiago y La Romana ofreció unas 3,073 asistencias.

El mayor porcentaje de ayudas dadas por la Gestión Operativa y Control de Tráfico en esas provincias fueron por fallas mecánicas, sumando un total de 1,201 asistencias; seguidas de 696 por falta de combustible, 611 problemas en los neumáticos, y 527 conductores auxiliados por seguridad.

Más popular