Asmín Aquino promete crear acueducto en Monte Plata

Asmin Aquino promete crear acueducto en Monte Plata

El médico cirujano culpa al senador y su Gobierno de la falta de agua potable en esa provincia

El candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Ciudadana (PNVC), Asmín Aquino, acusó al senador de Monte Plata y a su Gobierno de la falta de agua potable en las diferentes municipios y distritos municipales  que conforman esa demarcación.

Aquino aseguró que el senador actual no le importa la suerte de los monteplateños y mucho menos a las autoridades de su Gobierno, lo que está demostrado en 20 años de gestión gubernamental ante la falta de servicios básicos como el agua potable, en una provincia donde lo que más abundan son los ríos.

En tal sentido, reafirmó su compromiso con su provincia para que en todos sus municipios, distritos municipales, parajes y bateyes cuenten con un sistema de aguas potables y de alcantarillado eficiente y de calidad.

En se orden, el doctor Aquino afirmó que tiene listo el proyecto de ley que crearía la Corporación de Acueducto de Agua Portable y Alcantarillado de Monte Plata (CoraaMoplata) a fin de tener una herramienta legal que permita terminar con las dificultades de la falta de agua en las diferentes demarcaciones de la provincia.

El candidato del PNVC aseguró que el proyecto también busca general decenas de empleos formales de manera permanente debido a que Coraamopla podrá contratar y emplear a ingenieros, administradores y empleados en diferentes ramas, así como a una cantidad considerables de obreros.

Asmín Aquino aseguró que como candidato auténtico de la provincia de Monte Plata conoce cada una de las dificultades que sufren las demarcaciones por la falta de agua potable, por lo que no descansara hasta lograr que el proyecto que creará a Coraamopla sea aprobado en el Congreso Nacional a partir del próximo 16 de agosto, cuando asuma la oficina senatorial.

El médico cirujano condenó que el actual senador de Monte Plata en casi 16 años de gestión congresional y 20 de su Gobiernos en la administración del Estado dominicano no hayan tenido el interés ni la delicadeza de cumplir con su deber con los munícipes monteplateños.

Argumentó que se pueden contar con los dedos de las manos y “sobrarían muchos”, los proyectos que ha presentado en el actual senador para sacar a la provincia de la mesería generalizada, luego de la quiebra y eliminación de la producción cañera.

Apuntó que la mayoría de los proyecto presentados por el senador actual de Monte Plata son para favorecer a sectores económicos que no representan ningún tipo de beneficios para los munícipes ni para los pequeños ni medianos empresarios de nuestra demarcación.

Lamentó que los actuales representantes de Monte Plata en el Congreso Nacional simplemente vayan en tiempo de campañas a buscar votos, pero luego se desaparecen cuando obtiene el favor del pueblo, al tiempo de sostener que tampoco son defensores de los proyectos que pueden beneficiar a la provincia.

Condenó que en el 2014 se aprobó un prestamos por más de cinco millones de euros para la construcción del acueducto del distrito municipal de Los Botados de Yamasá, sin embargo los diputados ni el senador no han dado repuestas de qué pasó con esos fondos: “ El que no conoce la historia de lo que ha pasado con Monte Plata no puede ser candidato…pues la gente está cansada de que sigan utilizándola”.

Finalmente, Aquino dijo que la población monteplateña tendrá en el Senado de la República a un verdadero hijo  representándolo y proponiendo soluciones a los problemas  de la provincia en el Congreso Nacional.:“Mis mano solo será levantada en el Senado para apoyar proyecto que vayan a producir desarrollo y riquezas a los dominicanos, especialmente a mi gente de Monte Plata”.

Más popular