26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Asmín Aquino sugiere al Gobierno terminar año escolar de manera virtual

Santo Domingo.- El excandidato a senador de Monte Plata, Asmín Aquino sugirió este domingo al Gobierno dominicano, instruir al Ministerio de Educación (Minerd) concluir el presente año escolar 2020-2021 de manera virtual, a fin de evitar un posible trastorno en el sistema educativo con el regreso a las aulas sin el control de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva, argumentó que tanto el Gobierno, a través del Minerd ha invertido millones de pesos para que el sistema virtual de la educación avance en medio de esta letal pandemia.

Aquino, además, indicó que los maestros y los padres de los alumnos también han realizado con sacrificios muchas inversiones  económicas para poder  dar y recibir el pan de la enseñanza de manera virtual, comprando computadoras, televisores, tablet, teléfonos móviles y servicios de internet.

Planteó que tanto el Minerd y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) deben enfocarse en concluir en actual año escolar de manera virtual y trabajar en los preparativos para el periodo docente 2021-2022 de sea presencial, cuando se haya vacunado el 80 % de la población del país, como lo ha proyectado el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

“Todos queremos volver a la normalidad, pero los estudios y datos de la propia Organización Nacional de la Salud revelan que los niños pueden convertirse en la principal fuente de transmisión de la enfermedad, espacialmente a los adultos mayores, por lo que el regreso a la clase presencial sería una forma de propagar el coronavirus…”, sustentó el médico.

Finalmente,  Aquino manifestó que la responsabilidad de ganar la lucha contra la pandemia del coronavirus es de todos, no solo del Gobierno y las autoridades de la salud: “Ya tenemos la vacuna, ahora empieza la etapa de la inmunización para retornar a la normalidad en los próximos meses”.

- Publicidad -

Más popular