Asociación de Cronistas Deportivos lamenta muerte de Leo López

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD) lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus connotados miembros, Leopoldo López Navarro.

Ramón Cuello, presidente de la ACDSD, a través de un comunicado de prensa, hizo público el pesar que siente la benemérita institución de 91 años de fundada, y su Consejo Directivo, al perder a un valioso miembro de cerca de 40 años de afiliación.

López Navarro, mejor conocido como Leo López, murió a las 6:00 de la mañana de este sábado tras no poder superar el derrame cerebral del pasado domingo 29 de marzo, mientras se encontrada en su casa en Santo Domingo.

El veterano cronista deportivo estuvo desde el mismo domingo, luego de ser asistido y trasladado por vecinos y familiares -pudo avisarle él mismo por vía celular-, recluido en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS).

López Navarro fue operado ese mismo día de obstrucción en las arterias pero nunca reaccionó a la intervención quirúrgica ni a los medicamentos, cuando debió hacerlo entre las 24 y 48 horas posteriores, y fue desconectado este sábado a las 6:00 de la mañana del respirador artificial.

Este sábado, a los 65 años de edad muere Leo López dejando a cinco hijas en la orfandad Laura Marie, Loren, Ana María López.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como vocero del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, figura estelar de los Medias Rojas de Boston, y quien el año pasado sufrió un atentado en Santo Domingo que casi le cuesta la vida, hecho en el que López Navarro sirvió de intermediario para informar al país todo en cuanto acontecía a la salud del “Big Papi”.

López Navarro cubrió en su labor periodística Juegos Nacionales, Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos; el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), Juegos de Estrellas, Series de Campeonatos, Series Mundiales y Campos de Entrenamientos de Grandes Ligas, entre muchos otros más.

Más reciente, trabajaba como comercializador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2020), además de coordinador de la transmisión de televisión, radio y redes sociales del mismo certamen capitalino.

Leo López fue narrador de la justa distrital en las décadas de los 80’ y 90’, y anotador de baloncesto y miembro del Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto del Distrito Nacional.

Fue gerente general de los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con el que fue campeón en la etapa inicial de esta liga profesional; e integró la gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido cuando Moisés Alou fue el gerente general.

También fue parte de la gerencia general de la selección nacional de baloncesto cuando tenía la administración de la misma la empresa South Gate, en los primeros años de gerencia de José Miguel Bonetti Du-breil y Eduardo Najri, según el acuerdo que tenía con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su entonces presidente Frank Herasme.

El deporte dominicano ha perdido a uno de sus hijos y muchas personalidades han manifestado su dolor a través de las redes sociales, a lo que le agrega el distanciamiento nacional y mundial que se vive en la actualidad a causa de la pandemia del Coronavirus (COD-19), que ha dejado más de 60 muertes en nuestro país y sobrepasa las 50 mil personas en todo el mundo, con cientos de miles contagiados.

Más popular