Asociación de Hoteles solicita al Estado eliminar tráfico pesado en Malecón Santo Domingo

Asociacion de Hoteles solicita al Estado eliminar trafico pesado en

Santo Domingo– La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), solicita encarecidamente al Estado Dominicano que elimine el tráfico pesado del Malecón de Santo Domingo.

Yudit García, Presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, dijo sentir preocupación por la inseguridad vial en la Avenida George Washington, a raíz del último accidente ocurrido recientemente, cuando uno de los camiones que circulaba a alta velocidad, perdió el control y acabo subido en una acera del Malecón.

Actualmente, existen las condiciones para eliminar el tráfico de vehículos pesado y camiones por el Malecon de Santo Domingo, potenciando de esta manera el disfrute de este magnífico espacio público a la orilla del mar.

En marzo pasado se inauguró la vía de circunvalación de Santo Domingo, una obra que supuso una importante inversión por parte del Estado Dominicano.

Paralelamente, el ex alcalde David Collado, actual Ministro de Turismo, puso en marcha el proyecto de recuperación del Malecón para devolver a los capitaleños, visitantes y turistas, este emblemático espacio público de la ciudad.

En adición, conocemos que el INTRANT y el Ayuntamiento, tienen un proyecto conjunto para reducir el tráfico y la velocidad en el tránsito vehicular de esta vía, explico Yudit García.

Hacemos un llamado al Estado para que se tomen las medidas necesarias para eliminar el tráfico pesado, que además de representar un peligro para el transeúnte, representa uno de los principales obstáculos para captar el negocio de eventos internacionales, que tanta falta hace al sector turístico de la ciudad.

Desde 2012 el Distrito Nacional cuenta con la Normativa 11-2012 aprobada por el Consejo de Regidores que prohíbe y regula el tránsito de camiones y vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo, por lo que las autoridades disponen de herramientas para su aplicación.

La tendencia mundial de la las ciudades es promover el uso y disfrute de espacios públicos al aire libre, a través de crear espacios amigables para la ciudadanía, promoviendo el deporte y disminuyendo la contaminación que genera el parque vehicular.

Nos consta que la Alcaldía del DN, está comprometida con proyectos de esta índole y queremos apoyarle firmemente en la recuperación de nuestro Malecón, para que las inversiones públicas y privadas realizadas, generen el impacto positivo que necesita la ciudad, apuntó Yudit García.

Más popular