Asociación Ferreteros en su medio siglo de fundada

Reconoce a empresarios José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio, y a Cándida Mejía, presidenta de Lanco

La Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE) celebró su cincuenta aniversario en un acto en el que reconoció a los empresarios José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio y a Cándida Mejía, presidenta de Lanco, quien recibió el Broche de Oro de la Asociación. También entregó galardones a sus socios fundadores y pasados presidentes.

Del empresario José Luis Corripio, el presidente de ASODEFE, Arturo Espinal, dijo que la institución ha recibido su apoyo desde que fue fundada y que otorga el reconocimiento por el respaldo que le ha brindado durante los 50 años que lleva de fundada.

Y de Cándida Mejía, Espinal resaltó los ferreteros siempre han recibido de la presidenta de Lanco un trato especial y exquisito. “Doña Cándida, gracias por ser ese ser humano tan especial que es usted”, expresó.
La actividad fue encabezada por el presidente de la entidad, Arturo Espinal, y los miembros de la directiva actual integrada Constantino Ramírez, Milton De León, Bolívar Mejía y José Féliz.

La invocación a Dios estuvo a cargo de la señora Ivelisse Matos de Espinal y la actividad fue amenizada por la Orquesta de Miriam Cruz y el DJ JF Music.

Asociacion Ferreteros en su medio siglo de fundada
Integrantes de la mesa de honor, encabezada por Arturo Espinal.

La actividad fue patrocinada por Lanco Dominicana y Pinturas Tropical.

Le invitamos a leer: «Ito» Bisonó a extranjeros ilegales: “El que no cumpla con leyes de RD que se vaya a su país”

En su discurso, Arturo Espinal reconoció a los socios fundadores encabezados por Dionisio Santana (El Vale), quienes tuvieron el arrojo de crear una asociación que agrupara a los ferreteros.

La Asociación Dominicana de Ferreteros fue creada a la caída del tirano Rafael Leónidas Trujillo, quien era propietario de las industrias nacionales que producían muchos renglones ferreteros tales como cemento, pinturas, soga, clavos, zinc, alambres, mármol, botas, alambres y grapas de púas.

A la muerte del tirano, estas industrias quedaron en manos del Gobierno y existía la necesidad que en democracia se le diera participación igualitaria a los incipientes comerciantes a que pudieran adquirir, en mejores condiciones estos productos.

El acto incluyó reconocimientos al protagonista de estos cincuenta años de labor de la Asociación Dominicana de Ferreteros, y se otorgaron a las distintas directivas de la entidad, a los pasados presidentes, sus directivos acompañantes y a los empleados en las distintas épocas y períodos.

También fueron reconocidos Salustiano Acebal, de Pinturas Popular; José Ureña, la empresa Metaldon, Juan Luis Espinal, Félix Lorenzo, Cesar B. Heyaime P, Luis Manuel Brea, Eruben Peña Castillo, Félix Stalin Sánchez, Simón Bolívar Calcaño.

También fueron reconocidos América Jiménez, Rosa América Martínez, Domingo Espinal Collado, George Santos Ureña, Alexis G. Ozuna Méndez, Juana Francisca Castillo, Guillermo Gutiérrez, Felimón Valdez, Pablo Victoria, Juan A. Mejía Pimentel y Nelson O. Mejía Mejía.

También fueron reconocidos varios socios por sus aportes a Asociación Dominicana de Ferreteros.

Puede leer también: El PLD se encamina inexorablemente al poder en 2024 en primera vuelta, dice Danilo Medina

Más popular