Asoleste aboga por profesionalización en miembros de Adompretur

Veracidad de las noticias, dejar de lado el sensacionalismo y la profesionalización de los miembros de Adompretur, es lo que permitirá al país tener una prensa pro activa en beneficio del sector turismo.

Asoleste aboga por profesionalizacion en miembros de AdompreturAsí lo afirmó el presidente de la Asociación de Turismo del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, en la juramentación de la filial Bávaro-Punta Cana, de la cual es auspiciador y miembro fundador.

Dijo que la gran responsabilidad que tiene la actual gestión que preside la periodista Yenny Polanco Lovera, es lograr la profesionalización de una  gran cantidad de comunicadores que forman parte de gremio y que se dedican al sensacionalismo.

“Yo apelo a que Adompretur, en la persona de una profesional que tiene mucho conocimiento de la materia, profesionalice a todos los miembros para que las noticias sean veraces y confirmadas, para evitar el gran abatimiento que hay en el sector”, dijo.

Veloz advirtió que uno de los mayores retos que tiene el país es la competencia desde otros destinos turísticos , por lo que cuando se publica una noticia sensacionalista el contrario de la República Dominicana solo tiene que hace un copy page de esa nota negativa, mientras que el comunicador que hizo la historia solo busca un view.

“Un view que lo beneficiará en el momento, pero que le quitará su trabajo en el futuro, porque si no tenemos turismo, la prensa turística tampoco existirá”, enfatizó.

Exhortó a todos los miembros a integrarse a la asociación y retomar los cursos y capacitaciones que caracterizaron a Adompretur en sus inicios, tras señalar que se cuenta con todo el personal humano, caàcidad y voluntad para hacerlo.

Más popular