26.1 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 20, 2021

Asonahores: se disparan reservas a través de TTOO para fin de año

Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), dijo que las reservas a través de los turoperadores para la temporada alta de este año 2021, que empieza en noviembre, se han incrementado en un 20% con respecto a los datos del año 2019, el último periodo con cierta normalidad.

“Hay que ver la evolución de las reservas”, dijo Blanco Tejera.

No obstante, manifestó que tienen estudios que permiten predecir el interés de los turistas. Por ejemplo, habló de las encuestas que se han hecho sobre el destino preferido de las personas una vez que se normalice la situación y reveló que las apetencias van hacia los destinos de sol y playa.

“La gente está dispuesta a venir a República Dominicana”, aseguró.

Señaló que las altas expectativas de la recuperación del sector es una buena señal del trabajo realizado, pues el costo de la pandemia ha sido “realmente brutal”.

“El efecto de la pandemia ha sido realmente brutal”, enfatizó.

Si bien no detalló los efectos del Covid-19 en lo que va de año, sin embargo informó que en 2020 el costo de la pandemia fue de 5,000 millones de dólares.

Al cierre del año pasado la actividad de hoteles, bares y restaurantes se desplomó 37.7 % luego de que la pandemia obligara al cierre de las fronteras entre marzo y junio del año pasado.

En lo que va de año, los datos del Banco Central indican que el sector que incluye al turismo retrocedió 8 % entre y mayo.

- Publicidad -

Más popular