Asonahores: Turismo de salud, una industria en franco crecimiento en RD

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, indicó que el turismo de salud es una industria que se encuentra en franco crecimiento en el país, complementándose con los demás segmentos del sector en tiempos de pandemia donde la salud es lo que prima.

Asonahores Turismo de salud una industria en franco crecimiento en“El sector salud en turismo es muy importante para nosotros porque realmente suma de cara a toda la situación sanitaria que vive el mundo y para República Dominicana refuerza la imagen del país”, agregó.

Dijo que considera el sector salud como un complemento perfecto  para la estrategia de posicionamiento del turismo del país ante el mundo de manera general.

Explicó que en el país hay varios centros que se encuentran habilitados y dan servicios específicos para el turismo de salud como lo es Cedimat en Santo Domingo y Hospitén en SD y Punta Cana, además del Centro Médico Punta Cana (con acreditaciones internacionales) y el Centro de Diagnóstico OMS.

“El país cuenta con múltiples hospitales y centros que ya ofrecen el servicio de turismo de salud porque es una industria que va en franco crecimiento y con iniciativas y reforzamientos este sector irá incrementando el volumen y el nivel sel sector salud a nivel general, y no solo en turismo”, anfatizó.

Blanco Tejera, también indicó que el turismo de salud agrega mucho valor no solo por los ingresos directo sino además por la externalidad indirecta al posicionar a RD como un país con un nivel alto en los centros de salud.

Explicó que el segmento se complementa con el sector hotelero porque “una visitante que llega al país para realizarse un procedimiento médico opta por hospedarse en uno de los hoteles de la zona (antes o después)  y ahí es que surge el complemento”.

Dijo que esta demostrado que la mayoría de los turistas que llegan por salud lo hacen con familiares u amigos que le acompañan y pernoctan en hoteles mientra el paciente concluye todos sus procesos médicos.

Más popular