Asonahores: «Tuvimos una ocupación hotelera superior al 90% en Semana Santa»

David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), indicó que «definitivamente tuvimos una muy buena Semana Santa, donde la mayoría de los hoteles tuvo una ocupación que superó el 90%, principalmente en la zona este del país».

Asonahores Tuvimos una ocupacion hotelera superior al 90 en SemanaDestacó el buen dinamismo en las demás zonas turísticas, donde la capacidad hotelera fue de un 80 %, lo que demuestra el fortalecimiento del sector tras la pandemia del Covid-19 y las incidencias del huracán Fiona en el 2022.

Con relacion al turismo urbano, Llibre dijo que «a diferencia de años anteriores, el turismo de ciudad tuvo una ligera mejoría asociada a inversiones públicas en museos, en áreas recreativas de la zona urbana, donde se ubican hoteles, y propiedades de alquiler por plataformas digitales.

Precisó que hubo una participación preponderante de los dominicanos que viven en el extranjero y que viajan vía aérea para reunirse con sus familiares y amigos, según Diario Libre.

Para la Semana Santa del 2023, “no vimos novedades importantes que lamentar en los complejos hoteleros”, expresó.

«Además de su trasfondo religioso, la Semana Santa es una de las festividades más esperadas, ya que coinciden días no laborables para salir en familia y conocer nuevos destinos», agregó.

Más popular