Aspirante a presidir JCE dice trabajará para fortalecer identidad dominicana

Aspirante a presidir JCE dice trabajara para fortalecer identidad dominicana
El reconocido abogado y catedrático, Jorge Eligio Méndez Pérez, aseguró que trabajaría para contribuir con el fortalecimiento de la auténtica identidad dominicana, sí es elegido para presidir o formar parte de los nuevos jueces de la Junta Central Electoral (JCE).
El actual juez suplente del Tribunal Superior Electoral (TSE), que cuenta con el respaldo de más de 400 organizaciones de la sociedad civil, dijo que esto se haría cuidando celosamente la preservación integral del Registro Civil Dominicano y la Cédula de Identidad y Electoral.
“Haremos nuestro trabajos apegados a la Constitución de la República, generando desarrollo de políticas públicas, bajo una armonía social, de templanza, prudencia y equilibrio, evitando traumas y caos sociales a la sociedad dominicana”, refirió.
El doctor Jorge Eligio Méndez Pérez, asimismo, señaló que administraría con transparencia y pulcritud los procesos electorales, en coherencia con la ética y la objetividad que demandan los tiempos actuales con el propósito de continuar el fortalecimiento de la democracia.
“Nosotros desarrollaríamos todos los trabajos relacionados con los procesos comiciales en coherencia con la ética, articulando desde la objetividad, consenso y concentración, pero siempre con una actitud dialogante y responsable con los actores políticos partidarios y de la sociedad civil», aseguró el reconocido abogado.
Méndez Pérez recordó además, que el trabajo en equipo es necesario para conjuntamente con la aplicación de los principios del Derecho Electoral implementar mecanismos e instrumentos de capacidad proactiva para consolidad cimientos que garanticen calidad a la democracia con gestión innovadora.

Más popular