Athletic de Bilbao logró la Supercopa

Athletic de Bilbao logro la Supercopa
Jugadores del Athletic celebran con su trofeo tras vencer ayer al Barcelona.

Al Barcelona le sobró un minuto para conquistar la Supercopa y al Athletic le sobró fe y corazón para llevarse el trofeo a Bilbao al imponerse ayer 3-2.

Cuando los azulgranas ya descontaban el tiempo para empezar a celebrar el título, una falta en diagonal lanzada por Muniaín fue rematada por Villalibre ante la pasividad generalizada de toda la defensa, comenzando por un Jordi Alba que se agachó, y llevó el partido a una prórroga impensable, en la que apareció un imperial Iñaki Williams para conseguir un golazo, soberbio, que provocó la remontada de los leones y el hundimiento del que, pensándose campeón, se volvió a casa con las manos vacías.

Con las manos vacías y con la expulsión de Messi, que harto de las faltas, de marcajes fuera de lugar, perdió los nervios en el desemboque de la prórroga y soltó un manotazo a Villalibre que sentenció el peor final para un Barça roto.

Al equipo de Koeman le pesaron las piernas y le faltó el aire consumido en la semifinal del miércoles. Si respondió con presteza a la presión de la Real Sociedad, le costó mucho más imponer su ritmo ante el Athletic, que también le presionó y ante el que respondió con mucha más lentitud en la conducción del balón, con más pausa, paciencia y falto de profundidad.

Catapultado en su moral el Athletic y derrumbado el Barça, que había metido en el campo para dormir el choque a Pjanic y Braithwaite por Dembélé y Pedri, el inicio fue terrible para los azulgranas. Muniaín le dejó un balón a Williams en la corona del área y el delantero rojiblanco se inventó un obús de rosca maravilloso, soberbio e imposible para Ter Stegen, colándose en su portería apenas comenzada la prórroga y provocando una remontada soberbia.

La expulsión de Messi dejó débil al Barcelona

El Barcelona interpretó que el partido acabaría cayendo a su favor. Acabó ganando el Athletic con el estelar argentino Messi en la caseta, expulsado luego de propinar un manotazo a Villalibre para dejar en inferioridad a un Barcelona desesperado. Hundido… Y derrotado. El Athletic campeón. Cinco años luego la Supercopa volvió a Bilbao.

Más popular