Athletic gana; irá ante el Barca en la final Copa del Rey

Athletic gana ira ante el Barca en la final Copa
Jugadores del Athletic celebran el triunfo.

Un tanto de Berenguer en el minuto 112 de juego metió al Athletic Club en la final de la Copa del Rey tras un encuentro muy competido en el que el mayor dominio territorial de los visitantes encontró réplica en las contras del conjunto valenciano.

El partido se decidió en una acción en la que el balón entró en la portería levantinista tras rebotar en un jugador de su equipo.
El Barcelona y el Athletic jugarán la final de la Copa del Rey en Sevilla el próximo 17 de abril.

El conjunto local salió con Aitor Fernández en la portería en lugar de Dani Cárdenas y su técnico, Paco López, sorprendió al situar a Róber Pier como medio centro junto a Malsa.

Por su parte, el entrenador del equipo vasco, Marcelino García Toral, no pudo finalmente contar con Íñigo Martínez, al que finalmente el TAD no le concedió la suspensión cautelar de su sanción.

El equipo vasco disputará dos finales en 14 días, el 3 de abril la final de la publicación de 2020 ante la Real Sociedad y dos semanas luego la de la actual contra el Barcelona.

Marcelino tendrá la oportunidad de ganar tres ediciones seguidas de la Copa del Rey, ya que en 2019 alzó el título como técnico del Valencia.

Más popular