Atlántico FC, a dar lo mejor en la LDF

Atlantico FC a dar lo mejor en la LDF
En su historia, Atlántico FC ha acudido a dos series finales, logrando la copa en 2017.

“Cuando el camino se pone duro, los duros se mantienen en el camino”, esa es la premisa de todo el cuerpo directivo y técnico de Atlántico Fútbol Club ante las dificultades de este año para poner en cancha un equipo que le devuelva la gloria al combativo conjunto de la costa norte en el venidero torneo de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2020.

El nuevo director deportivo del onceno puertoplateño, el señor Lenin García, habló de lo que viene, “Ha sido un año difícil para todos por lo de la pandemia. Pero gracias a Dios y un estricto protocolo de salud podrá rodar el balón. Y ya estamos trabajando en la preparación para sacar lo mejor de Atlántico FC en cancha”.

Lenin García también aseguró que para el fin de semana comienzan los anuncios de los fichajes, “El parón afectó el plan inicial, pero ya estamos recomponiendo todo y para el fin de semana estaremos dando los nuevos fichajes del equipo”.

La LDF, que estaba pautada para arrancar en marzo, se vio obligada a retrasar sus inicios por el Covid-19 y no fue hasta hace una semana cuando recibió el permiso del Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes para arrancar la liga el próximo nueve de octubre en un formato de torneo recortado.

“En Atlántico sacamos lo mejor de cada uno en situaciones difíciles y les aseguro a la fanaticada, que el equipo que saldrá a cancha será un serio contendor a la Copa”, agregó García.

La “Maquina azul” busca superar un 2019 de altas y bajas, donde no pudo clasificar en el Torneo Apertura y aunque lo hizo en el Clausura no pudo evitar quedarse en las semifinales.

En la temporada de 2017, el representativo puertoplateño se coronó en la final del torneo de ese año ante el Club Atlético Pantoja, en un encuentro celebrado en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Estadio Leonel Plácido no está disponible

Debido a las malas condiciones del terreno del campo Leonel Plácido, el Atlántico FC no podrá celebrar sus partidos como locales. “Es una triste noticia para nuestra fiel fanaticada”, dijo García, “Siempre hemos estado agradecidos del apoyo de nuestros hinchas, y en su defecto estaremos celebrando esos encuentro en el estadio de Cibao FC”, concluyó García.

Más popular