Atlético San Cristóbal se estrena en LDF 2021

Atletico San Cristobal se estrena en LDF 2021
Conquistó su primera victoria en el torneo al derrotar al Club Atlético Pantoja

Atlético San Cristóbal logro su primera victoria del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2021 al derrotar 2-1 al Club Atlético Pantoja, en el primer encuentro de la quinta jornada celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

El equipo sancristobalense, tras tres empates y una derrota pudo materializar sus primeros tres puntos de la justa.

Las acciones peligrosas del partido empezaron justamente después del partido en el minuto tres, cuando Robert Rosado cobra un tiro libre a treinta metros de la portería y justo al primer palo estaba totalmente solo Francisco Ortega quién pudo cabecear y así poner el primer tanto del partido. El liderato de Pantoja no duró más de seis minutos, cuando en el minuto nueve se produjo una jugada donde el extremo izquierdo de San Cristóbal pudo habilitar un centro al área, pero Oscalin Ferreras cometió un error al intentar despejar el balón y provocó un autogol donde el guardameta Odalis Báez no pudo hacer nada.

La última acción notable de la primera parte se produjo al minuto 37’ cuando Pantoja consiguió un tiro libre desde la media luna y el encargado de rematar fue el nuevo fichaje Juan David Díaz que con su zurda remató fuerte y el balón se fue por arriba del arco rival por varios centímetros. Las acciones continuaban en un partido empatado en el que ambos equipos luchaban hasta no poder más, el esfuerzo dio fruto al minuto 60’ cuando el Atlético San Cristóbal pudo tomar la delantera en el partido al anotar el segundo tanto y poner el partido 2-1 con un tiro libre de manera preparada fue dejado a Mauricio Arias que con un zurdazo logró vencer a Odalis Báez y así poner a su equipo delante en el marcador.

Al minuto 90’ el árbitro agregaba cuatro minutos extras y aún el partido seguía vivo. Pantoja, que quería conseguir por lo menos un punto, seguía persistente y así se vio reflejado en una jugada donde Diego Reveco logró eludir a varios defensores y consiguió centrar, donde Lisandro Cabrera la bajó de pecho y se la acomodó a la zurda pero no le dio tanta potencia en lo que resultó Lucas Hernández arquero de San Cristóbal, asegurando el balón y el árbitro pitando el final de partido.

Hoy, la jornada sigue con Atlántico FC recibiendo a Cibao FC en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a partir de las 7:00 p.m. Cibao es líder solitario tras su triunfo del domingo y Atlántico viene de ganar 3-1 a Atlético San Francisco. El partido será transmitido por CDN Deportes.

Más popular