Atrapan tres en SPM intentaron introducir al país 509 paquetes de droga

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, confiscaron 509 paquetes droga, en medio de un operativo de interdicción terrestre, desarrollado en las costas de Cumayasa, provincia San Pedro de Macorís. 

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, dieron persecución a varios individuos que pretendían introducir en una lancha rápida (Tipo Go Fast), una importante cantidad de sustancias narcóticas a territorio dominicano. 

Horas después de intenso seguimiento y tras llegar a las costas de la playa Manoleba, las unidades tácticas y de reacción, sorprendieron a dos venezolanos y un dominicano a bordo de la embarcación de unos 29 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con 17 pacas en su interior, conteniendo los 509 paquetes de la sustancia. 

En la operación conjunta fueron ocupados además 18 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, un teléfono satelital, dos GPS, cinco celulares y demás evidencias. 

Atrapan tres en SPM intentaron introducir al país 509 paquetes de droga.

Leer más: Reabren puerta de frontera dominico-haitiana en Dajabón

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos oficiales han continuado golpeando a las redes de narcotráfico nacional e internacional, que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas. 

Los detenidos ya están en poder del Ministerio Público de la provincia de San Pedro de Macorís, mientras se profundizan las investigaciones para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros integrantes de esta red criminal. 

“Debemos destacar que durante este 2022, las autoridades dominicanas, han ocupado más de 31 toneladas de cocaína, éxtasis, marihuana, crack, entre otras sustancias controladas, cifras que marcan un antes y un después en la lucha contra el narcotrafico” 

Los 509 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. 

Más popular