Atrapan velero con 110 paquetes sospechosos

Un total de 110 paquetes presumiblemente de cocaína, fueron ocupados en un velero frente a las costas del municipio Santo Domingo Este, informó ayer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En el operativo anti narcóticos realizado junto a la Armada de República Dominicana y miembros del Ministerio Público, fueron detenidos los panameños Eduardo Martínez Forbez y Maklen Iglesias, junto al ciudadano israelí Nikita Waisman.

Atrapan velero con 110 paquetes sospechosos

A bordo del velero (Acontista) de 36 pies de eslora y de matrícula estadounidense, además de los paquetes con el sospechoso polvo, a los tres apresados se les ocupó equipos de radio comunicación y navegación, celulares, documentos personales.

Puede leer: Director de la Policía envía mensaje de advertencia a delincuentes

En el informe de la DNCD da cuenta de que tras recibir la alerta las unidades marítimas que se movilizaron a la zona llevaron bajo custodia, la embarcación al Puerto de Sans Souci, donde en presencia de un fiscal adjunto se procedió a inspeccionarla, encontrando los paquetes encaletados debajo del piso en el área del comedor.

“El velero quedó en poder del Ministerio Público, mientras las autoridades profundizan las investigaciones en relación al caso”, explicó el vocero de la DNCD, Carlos Devers.

Los 110 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia correspondiente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a los fines de determinar el tipo y peso total.

Más popular