26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Atribuyen inevitable la elección de concejales Alto Manhattan y El Bronx al liderazgo de Espaillat y Rodríguez

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan y El Bronx consideran que el inevitable triunfo de varios quisqueyanos en la recién celebrada primarias demócratas en esta ciudad se debe al sólido liderazgo del congresista Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez que los respaldaron.

En un documento, firmado por decenas de ellos, manifiestan que Espaillat y Rodríguez con sus liderazgos apoyaron a los actuales virtuales ganadores de las primarias para el Concejo Municipal, quienes se mantienen al frente en las votaciones.

En el Alto Manhattan, Carmen de la Rosa por el Distrito 10 quien obtuvo 6,876 (40.0%), seguida de Ángela Fernández con 2,967 (17.3%), y Shaun Abreu por el Distrito 7 al conquistar 5,400 (27.4%), seguido de Luis Tejada con 1,602 (8.1%).

Mientras que, en El Bronx, por el Distrito 14 figura Pierina Sánchez al obtener 3,216 (38.5%), seguida de Yudelka Tapia con 1,749 (20.9%), y en el Distrito 15, Oswald Feliz al obtener 2,731 (39.6%), seguido de John Sánchez con 880 (12.8%).

Los dominicanos sostienen que tanto Espaillat como Rodríguez demostraron su poder político y liderazgo entre los constituyentes debido al buen desempeño en sus funciones al beneficiar a cientos de miles de residentes en los sectores que representan.

Destacaron que el congresista ha trabajado para aprobar más de 900 proyectos de leyes, entre ellos defender el acceso a la atención médica asequible, reducir los costos de los medicamentos recetados, responder a la pandemia de Covid-19, la aprobación de más de 500 millones de dólares para la preservación de 446 viviendas asequibles en Harlem.

Asimismo, 400 millones de fondos en Washington DC para la reparación de varios edificios en su Distrito, y la inyección de decenas de millones de dólares para los pequeños comerciantes durante la pandemia.

Es definido como un defensor constante de los neoyorquinos de las clases media y trabajadora, del salario digno, de las viviendas asequibles, reformas significativas de la justicia penal, mejoras en infraestructura, de la ampliación de los programas para la juventud, y de mejores oportunidades educativas.

Mientras que del concejal Rodríguez, por el Distrito electoral 10, sostienen que se ha esforzado por mantener una identidad sólida y auténtica de una comunidad multicultural de clase trabajadora.

Además, ha trabajado para que su Distrito se convierta en un conglomerado de avance, diversidad y comunidad empoderada a través de asociaciones público-privadas infundidas con un uso mixto de recursos.

Entre los firmantes se encuentran David Torres, Antonio María Rivera, Ignacio Valenzuela, Mildred de Alcántara, Josefina Hernández, Wilson Abreu, Darío Adames, Rodolfo Guzmán, Miguel Rosario, Iván Mena, Eduard de Jesús, Altagracia de Martínez, Wanda Coronado, Hansel Matos, Tomás Jiménez, Víctor W. López, William Tavares, Mabel Echavarría, y Carlos Contreras, entre otros.

- Publicidad -

Más popular