Audax Italiano derrotó a La Serena pese al regreso al gol de Humberto Suazo

Audax Italiano se impuso por 2-1 a Deportes La Serena por la décima fecha del Campeonato Nacional, pese al regreso goleador de Humberto Suazo en Primera División, después de cinco años.

«Chupete» no anotaba desde agosto de 2015 en la categoría de honor, pero su tanto no pudo ayudar a su escuadra, que se mantuvo en el último lugar de la tabla de posiciones con cinco puntos, tras el encuentro en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Tras un primer tiempo muy flojo por parte de ambos elencos, los «tanos» salieron con todo en el complemento y lograron rápidamente la apertura de la cuenta por parte de Alvaro Delgado, quien en los 47′ capturó un balón flotante en el área serenense y puso la ventaja.

No obstante, en los 71′ vino la reacción de los «papayeros», que tras varios intentos, llegó al empate gracias al tanto de «Chupete», quien aprovechó un rebote del portero Joaquín Muñoz y no perdonó, provocando la ilusión de Francisco Bozán y sus demás dirigidos.

Pero los itálicos seguían siendo superiores en el trámite global y lo terminaron plasmando en el marcador en la recta final, cuando el recién ingresado, y recuperado de una lesión, Iván Ledezma anotó el 2-1 definitivo (83′) y permitió que su equipo alcanzara un expectante sexto lugar en la tabla de posiciones, con 16 puntos e igualando la línea de Universidad de Chile, que más tarde juega contra Deportes Iquique.

En la próxima fecha, Audax enfrentará un muy difícil encuentro frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras que La Serena hará lo propio ante Universidad de Concepción en La Portada.

Más popular