Audiencia del caso Medusa no será transmitida a petición de los abogados

Audiencia del caso Medusa no será transmitida, a petición de los abogados
Audiencia del caso Medusa no será transmitida, a petición de los abogados

La audiencia de medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez y los otros siete implicados en en caso Medusa, no será transmitida.

Esto debido a que los abogados de los imputados se opusieron a que las incidencias sean transmitidas por el canal de YouTube del Poder Judicial, acogiendo a su derecho, pues esta fase del proceso es secreta.

Se informó que tampoco podrán entrar al salón de audiencias los miembros de la prensa, que aguardan a las afueras.

Le recomendamos leer:

  • Ingresan al salón de audiencia a Jean Alain y compartes para conocerle medida de coerción

Anteriormente, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, había había que no se oponían a la transmisión.

La jueza Kenya Romero es quien conocerá audiencia de medida de coerción, pero aún no ha iniciado.

El exprocurador Jean Alain, Miguel José Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría, y los exempleados de la entidad Jonnathan Rodríguez Imbert, Rafael Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado, Javier Forteza Ibarra, Jenny Marte Peña y Alfredo Solano Augusto, son acusados por el Ministerio Público de estafa contra el Estado, soborno, prevaricación, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos, asociación de malhechores y lavado de activos.

El grupo, según el Ministerio Público, desfalcó al Estado por más de 6 mil millones de pesos.

Contra ellos, el ente persecutor del crimen, solicitó a la jueza Romero que les imponga prisión preventiva.

En el anterior caso de corrupción, el del fraude en la Lotería, la audiencia de medida de coerción tampoco fue transmitida a petición de varios imputados.

Más popular