29.3 C
Santo Domingo
martes, junio 15, 2021

Aumenta asistencia en centros de vacunación

Foto: Luis Silva

Cientos de personas acudieron hoy a los centros de vacunación a colocarse la vacuna contra el coronavirus.

Al conversar con este medio, la doctora Yulissa Poso, encargada del proceso de inoculación en el Club Los Prados, aseguró que la afluencia de individuos es producto del aumento de contagios y la circulación de nuevas variantes del virus.

“Ayer aplicamos 533 y hoy tenemos 560 (…), las personas están tomando conciencia de que tienen que venir a vacunarse”, expresó.

Asimismo, la doctora Bella Reyes, quien funge como titular de la jornada de vacunación en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dijo que el alto número de infectados por covid-19 en los centros de salud, ha provocado un incremento en la asistencia de individuos a los puntos de vacunación.

Hizo un llamado a quienes se rehúsan a administrarse el antígeno a vacunarse; “la vacuna no es más que un virus atenuado o muerto que se introduce al cuerpo para que el organismo cree defensa”, dijo.

Hasta la fecha, las autoridades han aplicado 4 millones 456 mil 516 dosis de la vacuna anticovid.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), 3 millones 313 mil 861 personas se colocaron la primera dosis del fármaco y 1 millón 142 mil 655, ya cuenta con ambas.

- Publicidad -

Más popular