Aumenta el número de usuarios, dispuestos a reservar viajes internacionales

El 41% de los viajeros está dispuesto a realizar una reserva para un viaje internacional durante las 6 semanas siguientes al levantamiento de las restricciones, lo que demuestra las ganas de viajar que tiene la sociedad.

Aumenta el numero de usuarios dispuestos a reservar viajes internacionalesSegún lo revela un estudio realizado por Censuswide y encargado por Amadeus, el 91% de los encuestados se sentiría cómodo utilizando un pasaporte sanitario digital para realizar futuros viajes, como el certificado digital verde ideado por la Unión Europea y que pretende ser una de las soluciones más inmediatas para la recuperación del turismo, según Tourinews.

El 93% se ha mostrado preocupado sobre el almacenamiento de sus datos sanitarios para viajar, debido a los riesgos de seguridad con la información personal que es robada (38%).

Además, a la privacidad en cuanto a la información sanitaria que debe compartirse (35%) y la falta de transparencia y control sobre dónde se comparten los datos (30%).

El 42% de los viajeros afirma que una aplicación de viaje que pudiera utilizarse durante todo el trayecto mejoraría en gran medida su experiencia de viaje en general y les aseguraría que su información está en un solo lugar.

El 41% de los viajeros está de acuerdo en que una aplicación de viajes reduciría su estrés en torno al viaje.

El 62% de los viajeros estaría más dispuesto a utilizar una aplicación para almacenar sus datos de salud si una empresa de viajes se asociara con una empresa sanitaria de confianza.

“Dicho estudio pone de manifiesto el papel clave que desempeñará la tecnología en la reconstrucción de los viajes. Los viajeros ahora ponen más atención en la tecnología móvil y sin contacto, áreas cruciales que claramente fortalecerán la confianza”, afirmó Christophe Bousquet, director de tecnología (CTO) de Amadeus.

La encuesta se ha realizado a 9.055 personas que han viajado al extranjero en los últimos 18 meses y residentes en Alemania, España, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Rusia, Reino UnidoSingapur.

Más popular