AUMENTA LA DEMANDA DE FUENTES DE AGUA MANOS LIBRES

La actual crisis sanitaria y las medidas de prevención que conlleva están dando lugar a nuevas costumbres y diferentes hábitos de uso en muchos aspectos de nuestro día a día, entre ellos, por ejemplo, las fuentes de agua manos libres, que en las últimas semanas han tenido un importante incremento de demanda.

Al menos así lo explican desde la compañía fabricante de fuentes de agua Canaletas que, tras el estallido de la crisis causada por el coronavirus ha experimentado un importante aumento en las consultas y pedidos de fuentes de las llamadas ‘manos libres’, unos aparatos que no requieren la utilización de las manos para su funcionamiento. Este incremento en la demanda proviene tanto de España como de diversos países europeos.

Fuentes de agua manos libres

En este tipo de modelos de fuentes, el agua se acciona presionando sencillamente un pedal de acero inoxidable integrado en la fuente, o bien mediante un sensor remoto frontal que localiza la intervención de un usuario. En este sentido, la compañía barcelonesa ya contaba con una amplia experiencia en este tipo de fuentes, ya que lleva décadas fabricándolas para muchas empresas, sobre todo del sector alimentación y farmacéutico, segmentos que siguen estándares de higiene muy estrictos.

“Tanto desde dirección de fábrica como por parte de nuestro equipo comercial intuimos que la nueva situación podría significar un cambio en algunos de los hábitos actuales y decidimos potenciar la fabricación de este tipo de fuentes para las que no es necesario usar las manos, así como la ampliación en cuanto a tipos de modelos”, explica Jordi Morera, director general de Canaletas. Por ello, además de potenciar la fabricación de este tipo de fuentes, decidieron ampliar la gama desarrollando, en tiempo récord —de hecho ya se comercializa en la actualidad—, un modelo específico de fuente que permite rellenar botellines, eliminando de este modo el uso de vasos de plástico, una solución mucho más ecológica y sostenible.

“Esta crisis va a provocar nuevos hábitos de uso y será labor de las empresas centrar sus esfuerzos en satisfacer estas necesidades”, comenta Jordi Morera, añadiendo que, por su parte, el departamento de I+D ya trabaja inmerso en el desarrollo de otros nuevos modelos y soluciones específicas en línea con los requisitos actuales de aumento en las medidas higiénicas.

 

Más popular