Aumenta la presencia de estelares para torneo

Aumenta la presencia de estelares para torneo
Miguel Andújar, derecha, quien llegó a los Toros desde los Gigantes por Ronald Guzmán, junto al dirigente Lino Rivera.
Miguel Andújar se integró a los Toros. Víctor Robles verá acción con las Águilas y Gregory Polanco con los Leones

La presencia de figuras que militan y tienen nivel de Grandes Ligas para el venidero torneo otoño-invernal dominicano va en aumento cada día. Estas integraciones sirven para proyectar la temporada, desde ya, como una de las mejores de los últimos años.

Miguel Andújar, de los Yanquis de Nueva York, se suma a una importante lista de jugadores con calidad que en los últimos días se han integrado a los entrenamientos de los seis equipos que se estarán disputando el cetro a partir del domingo 15 del presente mes. El nativo de San Cristóbal llegó a los taurinos procedente de las filas de los Gigantes del Cibao a cambio de Ronald Guzmán en abril de 2018.

Andújar, quien en las últimas dos temporadas de MLB apenas accionó en 33 partidos (12 en 2019 y 21 en 2020), se unió ayer a las prácticas de los Toros, sumándose a su compañero de los Yanquis, el lanzador Domingo Germán, quien lo hizo el pasado martes.

El dirigente de los Toros, Lino Rivera, dijo recientemente que el también receptor de los Yanquis, Gary Sánchez, está en los planes del conjunto para finales de este mes o principios de diciembre. Los actuales campeones nacionales y del Caribe, asimismo, recibieron ayer a Pete O’Brien, Jugador Más Valioso de la campaña pasada.

La lista de peloteros que están en Grandes Ligas o han tenido experiencia y que jugarán la integran Melky Cabrera (agente libre), Víctor Robles (Nacionales), Wilmer Difó (Nacionales), Juan Lagares (Mets) y Carlos Martínez ( San Luis) con las Águilas; Deivi García (Yanquis), Alex Reyes (Cardenales), Dany Jiménez (Gigantes de San Francisco), Danny Salazar (Indios de Cleveland), Ervin Santana (agente libre) y Welington Castillo (Nacionales); Wander Franco (Rays de Tampa Bay), Gregory Polanco (Piratas de Pittsburgh), Fernando Rodney (Astros de Houston), Julio Rodríguez (Marineros de Seattle) y Franchy Cordero (Reales de Kansas City) por los Leones del Escogido.

También estará presente Francisco Mejía (San Diego) con las Estrellas Orientales, mientras que Ronald Guzmán (Vigilantes de Texas) accionará con los Gigantes del Cibao. Cabrera jugará por vez primera en la pelota local desde el torneo 2008-2009, al igual que Santana; Salazar lo hará desde la campaña 2012-2013; Martínez 2014-2015, mientras que para Reyes será su debut en el torneo con el Licey.

La primera fecha del calendario tendrá tres encuentros. En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, se medirán Tigres y Leones a las cuatro de la tarde; En el Francisco Micheli, de La Romana, las Estrella visitarán a los Toros, mientras que en el Estadio Cibao, de Santiago, las Águilas reciben a los Gigantes. Estos dos últimos partidos iniciarán a las cinco de la tarde.

El torneo también servirá de plataforma para que varios jugadores que se encuentran en la agencia libre o tienen un tiempo sin pisar un terreno de las Grandes Ligas puedan estar de regreso al béisbol de los Estados Unidos como son los casos de Cabrera y Santana.

Más popular