Aumentan a 16 los muertos por las inundaciones repentinas en Afganistán

Aumentan a 16 los muertos por las inundaciones repentinas en
Fuente externa
Kabul (EFE).- Al menos 16 personas murieron, entre ellas cuatro niños, y otras diez están desaparecidas después de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en varias provincias de Afganistán, donde también perecieron cientos de animales y amplios cultivos resultaron dañados.

«De acuerdo con la información inicial sobre estas inundaciones repentinas, al menos 16 personas murieron y diez están desaparecidas en nueve provincias del país», informó en un comunicado el Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres en Afganistán.

Además unas 250 casas resultaron dañadas o destruidas, detalló el comunicado, que reveló que los equipos de rescate están tratando de localizar a los desaparecidos.

Las inundaciones provocadas por las fuertes trombas de agua caídas anoche afectaron sobre todo al distrito de Adraskan, en la provincia occidental de Herat, afirmó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Jailani Farhad.

«En este distrito murieron doce aldeanos, entre ellos cuatro niños y una mujer», explicó Farhad, que añadió que también perecieron cientos de animales y numerosos cultivos quedaron completamente destruidos, lo que afecta a las economías familiares.

Las autoridades provinciales han creado un comité para dar respuesta a esta catástrofe en Herat, sobre todo para brindar ayuda de emergencia a la población en los distritos más afectados.

Hace un par de días el Departamento de Meteorología de Afganistán advirtió de la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones en 15 de las 34 provincias del país asiático.

Las precipitaciones seguirán causando inundaciones hoy y mañana en al menos 23 de esas provincias, según dicho departamento.

Más popular