Aumentan a tres los casos de coronavirus en El Salvador

El número de casos confirmados de COVID-19 aumentó a tres en El Salvador, con dos nuevos positivos que fueron detectados tras pruebas realizadas este viernes, informó el Gobierno de El Salvador.

“Este día queremos informar que ya se encuentran los resultados de las pruebas realizadas (es día) sobre el COVID-19, tenemos dos nuevos casos positivos”, dijo en una conferencia de prensa el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí.

Alabí, quien no brindó los nombres, edades, ni el sexo de las dos personas, señaló que “los pacientes provenían de España” e indicó que se encuentran en “aislamiento” y que están “estables”.

Indicó que estas dos personas “entraron por el aeropuerto internacional”, sin detallar el día y la hora del ingreso.

El funcionario tampoco especificó si estas persona tuvieron contacto con otras, ni la localidad en la que residen.

“Con todos los controles que estamos realizando, estamos garantizando a los salvadoreños que estamos haciendo todo lo posible para que esta tendencia continúe lo más baja posible”, agregó.

Con estos dos nuevos casos positivos suman ya tres los contagios de COVID-19 en este país centroamericano, en el que 2.400 personas están en cuarentena en diversos “centros de contención”.

El primer caso fue anunciado el miércoles por el presidente Nayib Bukele, y se trata de una persona del municipio de Metapán (noroeste) que viajó a Italia y no registró su ingreso a El Salvador, por lo que el Gobierno supone que entró por un punto ciego.

La Asamblea Legislativa de El Salvador decretó el fin de semana emergencia nacional y estado de excepción como medidas para contener el virus a solicitud de Bukele, quien ha prohibido las reuniones que superen las 50 personas.

Además, se ordenó que los empleados públicos y privados mayores de 60 años de edad y las mujeres embarazadas permanezcan aislados en sus casas.

Asimismo, el mandatario ordenó el cierre de las maquilas, call center y de todos los centros comerciales del país y solo podrán abrir las agencias de bancos, supermercados y farmacias que estén dentro de los mismos.

Más popular