26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 19, 2021

Aumentan los casos de alcohol adulterado

En el operativo participaron miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Con 14 nuevos casos, la cifra de personas intoxicadas con metanol a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas aumentó a 262, así lo informó ayer el doctor Waddy Casado, director de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).
En ese mismo orden, el galeno también declaró que con cuatro defunciones notificadas en las últimas 24 horas, los individuos fallecidos a causa de la ingesta de bebida adulterada suman 99.
No obstante, aseguró que la tasa de letalidad de la citada situación sanitaria ha disminuido de un 43 a un 37 por ciento en los últimos cinco días.

Según el facultativo, las intoxicaciones más recientes se han registrado en las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y Puerto Plata. Asimismo, dijo que el Distrito Nacional y Santo Domingo son las demarcaciones que han reportado más personas afectadas por el consumo de bebidas adulteradas.

Operativo

Mediante un allanamiento, las autoridades correspondientes desmantelaron una fábrica de bebidas alcohólicas adulteradas que operaba de manera clandestina en San Francisco de Macorís.

Según informaciones oficiales, en el lugar se encontraron equipos e insumos utilizados para la elaboración del licor que ha provocado cinco muertes y decenas de intoxicaciones en la citada provincia.

Aplicación

A través de la aplicación web de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), “Verífícame”, las personas que toman bebida pueden comprobar la originalidad de las bebidas que consumen. Escaneando el código que se encuentra en la tapa de la botella que trae el producto, el individuo podrá saber si la bebida que está ingiriendo cumple con todos los requerimientos sanitarios para ser comercializada a la población.

- Publicidad -

Más popular