Aumentan solicitudes de avalúos en el país

El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO) afirma que han aumentado las solicitudes de avalúos por parte del Estado, instituciones financieras y personas físicas.

«Esto ha traído una confianza de parte de muchas instituciones, de diferente índole, no solamente gubernamentales sino privados, de que nos tomen siempre en cuenta para los trabajos, toma de decisiones y los avalúos», indicó Fernando Ramírez, presidente ITADO.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria para el cambio de Directivas Nacionales y Regionales correspondiente al período 2023-2025.

En la asamblea fue proclamado como presidente Fernando Ramírez Villanueva, vicepresidente Gustavo Alberto Ortega Cordero, Ramón José Guzmán de Moya, Secretario General y Plinio Antonio Melo Zorrilla, tesorero.

Fabio García, (presidente 2021-2023), destacó en su gestión el acuerdo sostenido para la realización de avalúos con MOPC, el incremento de la membresía en 20%, lanzamiento del nuevo tarifario de honorarios profesionales, así como la organización y realización del magistral XXXV Congreso UPAV en 2021.

“Ya tenemos listo el borrador para las Normas Dominicanas de Valuación, hemos sido transparentes y austeros con nuestras finanzas, no tenemos deudas, y hoy contamos con mayor presencia en los medios de comunicación, lo que favorece a los tasadores, ya que la sociedad está demandando cada vez más nuestros servicios”, resaltó García.

La Directiva Nacional la completan Claudia Isabel Feliz Valenzuela, secretaria de actas, Víctor Manuel Leger Rafael, secretario de relaciones intergremiales, Frank Nicolás Olivares Ramírez, secretario de educación, Freddy Oguis Muñoz Echavarría, secretario de Relaciones Públicas y Enamuel Arache Cedeño, secretario de eventos.

Como Director de la Regional Norte fue juramentado Jorge Luis Núñez Peynado, en la Regional Este José Rafael Aquino Rivas y Erymil Diaz Pimentel en la Regional Sur.

Aumentan solicitudes de avaluos en el pais

ITADO y la formación de los tasadores dominicanos

Con más de 48 años de experiencia, ITADO ha mantenido un crecimiento constante en su matrícula y con estricto apego a la ética, avanza en optimizar las condiciones del ejercicio profesional de sus miembros.

La educación es uno de sus principales pilares, lo que permite a sus matriculados hábiles capacitarse para poder participar de las oportunidades profesionales disponibles para el gremio.

El Instituto de Tasadores Dominicanos ha ganado notable importancia en la Directiva de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV), la asociación más importante en la región, donde ya ha presidido la misma.

La asamblea contó con la participación de alrededor de 120 miembros y fue realizada en el salón La Mancha del Hotel Barceló en Santo Domingo.

Efemérides del 12 de marzo: Esto pasó en el mundo un día como hoy

Más popular