Aumento salarial, el plan de los pilotos de Spirit antes de la compra de JetBlue

El sindicato de pilotos de Spirit Airlines planea pedir aumento de salarios durante la mesa de negociaciones de este martes 6 de septiembre 2022. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) dijo a Forbes que “los pilotos obviamente están buscando aumentos salariales sustanciales”.

Spirit Airlines enlazara a Orlando con Punta Cana y SantoLos pilotos de Spirit hicieron en 2018 una previsión en su contrato para protecciones de fusión, incluyendo evitar una negociación prolongada con Jetblue en el futuro. Dicho contrato de ALPA con Spirit se puede enmendar el 1 de marzo de 2023, sin embargo, una cláusula permite que las negociaciones sean 180 días antes de eso.

“Durante muchos meses, el consejo ejecutivo del capitán de Spirit abogo repetidamente por las mejoras necesarias en las normas laborales y de compensación, advirtiendo que sin estos cambios, los pilotos continuarían dejando Spirit por aerolíneas que ofrecen mejores salarios, condiciones de trabajo y oportunidades profesionales”, dijo el capitán Ryan Muller, presidente del capítulo Spirit ALPA, según Travel Pulse.

Y añadió que “esperamos comenzar las negociaciones formales para lograr los cambios necesarios para detener el desgaste y convertir a Spirit en una aerolínea de destino profesional”.

Se recuerda que Jetblue concreta la compra de Spirit por un valor de capital totalmente diluido de US$3.8 mil millones y un valor empresarial ajustado de US$7.6 mil millones. La finalización de la adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas por parte de las autoridades estadounidenses y de los accionistas de Spirit.

Las empresas esperan concluir el proceso regulatorio y cerrar la transacción a más tardar en el primer semestre de 2024. “Creemos que podemos ser una solución única a la falta de competencia en la industria de las aerolíneas y el dominio continuo de los cuatro grandes”, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de Jetblue.

Más popular