Aún en Haití criollos liberados tras rapto

Aun en Haiti criollos liberados tras rapto
Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz.

Puerto Príncipe. Los dos hermanos dominicanos secuestrados en Haití el 20 de febrero y liberados el pasado viernes, ya están en la embajada de su país en Puerto Príncipe, informó ayer domingo la Cancillería dominicana.

Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, técnicos de cine, fueron secuestrados junto a su intérprete haitiano Junior Albert Augusma, quien trabaja para la productora de cine Muska Group, que contrató a los dominicanos para una película, y quien también fue puesto en libertad.

Una fuente de Muska Group dijo a Efe que los dos dominicanos permanecían bajo el control de la Policía Judicial (DCPJ), que llevaban dos días sin bañarse y que dormían en sillas.
En perfecto estado

A través de un comunicado, la Cancillería dominicana afirmó anoche que ambos “fueron conducidos por la Policía haitiana a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe y recibidos en perfecto estado de salud por el embajador Faruk Miguel”.

A la vez, explicó, que tras ser liberados fueron interrogados por las autoridades haitianas para las investigaciones de lugar, y que se estarán “realizando los procedimientos correspondientes para su traslado a la República Dominicana y ser entregados a sus familiares”.

El rapto del grupo se produjo cuando iban en un convoy de vehículos, en el viaje de regreso a Puerto Príncipe tras rodar escenas para una película en la ciudad de Jacmel, en la costa caribeña de Haití.

Hasta el momento no se ha explicado en qué condiciones fueron liberados los tres secuestrados ni si se pagó un rescate por ellos.
Los secuestros se han vuelto muy frecuentes en Haití en el último año, se producen a diario y de forma indiscriminada, afectando desde empresarios hasta niños en edad escolar.

Dice entregó técnicos de cine a la Embajada RD

Mientras tanto, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó la noche de ayer domingo la entrega de los dos técnicos de cine a la Embajada Dominicana, tras la declaración de los hermanos ante la DCPJ, al tiempo que advirtió de que se adoptarán “medidas drásticas” para combatir el secuestro y el crimen organizado en su nación. Los secuestros se han recrudecido en Haití.

Más popular