Aún no depositan solicitud de coerción contra Natanael Cordero

Aun no depositan solicitud de coercion contra Natanael Cordero

Santo Domingo.- El Ministerio Público trabaja este lunes en la elaboración de la solicitud de medida de coerción que depositarán en contra de Natanael Castro Cordero alias “El Nato”, señalado como uno de los implicados en la red de narcotráfico de César Emilio Peralta (El Abusador).

Castro Cordero fue apresado el pasado fin de semana por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mientras se encontraba en un restaurante ubicado en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Por lo que ahora, el Ministerio Público elabora la documentación para presentar a Castro Cordero, supuestamente mano derecha y jefe de seguridad de César Emilio Peralta, ante un juez en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional y pedir que se le imponga una medida de coerción para impedir que se sustraiga del proceso.

El imputado permaneció prófugo desde el 19 de agosto del 2019, de acuerdo a la resolución Judicial no. 0239-agosto-2019, firmada por el magistrado José Alejandro Vargas, juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Peralta, presunto cabecilla de la red, fue arrestado el 2 de diciembre 2019 en Colombia, mediante un proceso de coordinación entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de alguaciles federales de los Estados Unidos y liderados por Marshalls colombianos.

Hasta el momento, además de Peralta, están procesados por el caso son José Bernabé Quiterio (El Niño) Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate), Marisol Mercedes Franco.

Igualmente, Edward Patricio Montero Cabral (El Zapatazo), Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño Ureña (El comandante), Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua) y Lidio Peña Mota.

Más popular