Aún no hay fecha para extradición de Argenis Contreras, pero trabajan en eso, dice Camacho

Aun no hay fecha para extradicion de Argenis Contreras pero
Argenis Contreras es el principal implicado en el asesinato de Yuniol Ramírez.

Santo Domingo.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó este miércoles que aún no hay una fecha exacta para la extradición de Argenis Contreras, pero que están «trabajando arduamente» para lograrlo.

ndicó que están haciendo las diligencias necesarias con las autoridades de los Estados Unidos, donde se encuentra el prófugo, para que la llegada al país sea lo más rápido posible.

Camacho aseguró que cuando la procuradora general de la República, Miriam Germán, llegó al cargo dio indicaciones precisas para impulsar el proceso  y asegurar extradición del imputado ArgenisContreras, principal implicado en la muerte del jurista y catedrático Yuniol Ramírez. 

Te recomendamos: 

  • Argenis Contreras, imputado en muerte de Yuniol Ramírez, podría ser extraditado al país en próximas…

«Nosotros inmediatamente, recuerden que ese proceso fue abocado por la señora procuradora de los proceso que estaban en la Fiscalía del Distrito, y una vez llegó nos pusimos en contacto con el área de cooperación internacional del Ministerio Público y hemos estado trabajando arduamente para que Argenis Contreras esté en República Dominicana y responda por sus hechos. En este momento estamos en ese proceso», manifestó.

El procurador adjunto explicó que una vez Contreras sea extraditado será presentado ante un tribunal para que le conozca medida de coerción, pues se encuentra en estado de rebeldía.

Camacho habló en estos términos previo a participar en una actividad auspiciada por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Más popular