26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 26, 2021

Aún no opera la Terminal del Este

Empleados agilizan trabajos finales de electricidad, jardinería y limpieza.

Aún no está en funcionamiento la Terminal de Autobuses del Este, una obra construida a un costo superior a los 700 millones de pesos que, según las autoridades salientes, busca evitar la entrada de autobuses al Distrito Nacional.

En la obra, que fue inaugurada hace 19 días por el entonces presidente Danilo Medina, en medio de una protesta encabezada por el alcalde Manuel Jiménez, alegando que afecta el medio ambiente, empleados agilizan trabajos finales de electricidad, jardinería, limpieza, entre otros.

La obra es parte de un conjunto de terminales que el pasado Gobierno se había propuesto construir en las entradas del Distrito Nacional como forma de reducir los tapones. Sin embargo, las nuevas autoridades del Ministerio de Obras Públicas, encargada de la infraestructura, no se han referido al funcionamiento que tendrá la terminal.

Es una obra de dos niveles que daría servicios a 22 rutas de autobuses de la región Este y en la que participarían tres corredores de rutas urbanas.

Alcaldía y Deporte firman acuerdo

Recientemente el síndico de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, sostuvo un encuentro con el nuevo ministro de Deportes, Francisco Camacho, y acordaron recuperar la parada de autobuses de Parque del Este y ponerla de nuevo como parte de la instalación deportiva.

Aseguró que los deportistas del municipio se beneficiarán del uso de las instalaciones de este parqueo, el cual entiende fue construido violando normas ambientales y las sentencias para que se detuviera su construcción.

Afirmó que también conversó con el ministro Camacho sobre el cuidado, la protección y sostenibilidad de las instalaciones que se encuentran en el parque del Este para el mejor disfrute y el entrenamiento adecuado de los deportistas de Santo Domingo Este.

La Terminal del Este ofrecería buen servicio

La terminal cuenta con 16 andenes, 23 bahías de ascenso y descenso de pasajeros con capacidad para 1,250 personas, nueve estacionamientos para autobuses, 37 estacionamientos para motocicletas, 28 para bicicletas, ocho estaciones de baño, cuatro módulos de escaleras de emergencia, cuatro ascensores, dos estaciones de envío, 28 locales comerciales y 16 boleterías.

- Publicidad -

Más popular