29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

Aún no terminan de contar los votos de diputados en SDE

Santo Domingo.-En la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este aún están la fase de validación de los descuadres que se generaron a nivel preferencial de diputaciones en los distintos colegios electorales del municipio.

El retraso se debe a que este es un municipio grande, bastantes candidatos, además de que la fase de validación de los votos es compleja  ya que  amerita la revisión de la votación preferencial para ser introducida al cómputo donde participan  los delegados de cada partido político.

El presidente de la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este, Argenis Matos, explicó que están en el 31 por ciento del conteo.

“Es un municipio bastante amplio que genera tres circunscripciones  y una cantidad considerable de participantes es por ello que las labores de validación y cuadre de esas actas generan un poco lento porque conlleva a la participación de los delegados de cada partido político, se crean mesas de validación, las cuales están integradas por un magistrado de la Junta conjuntamente con cada uno de los delgados de partidos políticos”, sostuvo  Matos.

Indicó que una vez conformadas las mesas se revisa el material que surge  y es validado tanto por el magistrado como por lo delgados y luego se introduce al cómputo

Matos dijo que aspiran a hoy poder completar esa fase para al final de la tarde-noche poder emitir un boletín contundente respecto al nivel presencial de diputados.

A la sede de esta Junta Municipal se han presentado decenas de personas acompañando a candidatos a diputados que exigen revisión del conteo.

- Publicidad -

Más popular