29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Autopista del Ámbar se construirá mediante alianza público-privada

El titular de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, afirmó que el gobierno ha identificado los proyectos que serán desarrollados mediante la referida modalidad.

Entre los proyectos figuran la ampliación de las operaciones del Puerto de Manzanillo, en Montecristi, y la autopista del Ámbar, que conectará a Santiago con Puerto Plata.

“En enero estaremos anunciando todos los proyectos que están en el banco de proyectos para desarrollarlos en el transcurso del 2021 y 2022”, dijo.

Precisó que los proyectos abarcarán los estacionamientos, construcción de vivienda y en el sector agua.

Garantizó que con ellos no ocurrirá lo que pasó con la autopista Santo Domingo-Samaná, que generó un peaje sombra por el cual el Estado tiene que pagarle US$88 millones anuales a la empresa Autopista del Nordeste.

Entiende que habrá mucha participación local en los proyectos a través de los fondos de pensiones y existen inversionistas extranjeros que han manifestado su interés en participar.

Freund resaltó la importancia que tiene para el país la inversión y la participación del sector privado local y extranjero en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura, bienes o servicios de interés social, según el Hoy.

Consideró que las alianzas público-privadas representan una excelente oportunidad para movilizar recursos desde el sector privado que permitan desarrollar proyectos de gran envergadura, como viales, turísticos, portuario y viviendas.
Sostuvo que esos proyectos generarán más empleos, dinamizarán la economía y darán oportunidades a todos los dominicanos.

Resaltó que para el gobierno materializar esos grandes proyectos se debe unificar esfuerzos y recursos para promover acciones en conjunto que permitan trabajar en un mismo equipo público-privado, con el objetivo de impulsar juntos el desarrollo integral del país.

- Publicidad -

Más popular