Autoridad Portuaria anuncia la construcción de 11 muelles pesqueros

Autoridad Portuaria anuncia la construccion de 11 muelles pesqueros

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció que tiene en agenda la construcción de 11 muelles pesqueros en varias provincias, como Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y Puerto Plata,  entre otros.

Dijo que el primero en ser construido será del de “la novia del atlántico”, cuyo primer picazo ya fue dado en un lugar donde ya existía la concepción desde hace dos años, pero con algunas dificultades que no permitía que el proyecto avanzara.

Al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, explicó que la idea de estos muelles surge tras el entendido de que el sector pesquero ha sido olvidado por todos los gobiernos, por lo que no poseen las condiciones para realizar sus operaciones, lo que se traduce a una falta de controles para evitar actividades delictivas que también se pueden realizar en embarcaciones, como el contrabando y el narcotráfico.

“Estimamos que la terminal turística de cruceros estaría lista para junio para recibir cruceros en el país aunque el panorama es un poco complicado con los cruceros a nivel mundial”, dijo.

Más popular