Autoridades arrestan a 44 personas en allanamientos en el Este

El Ministerio Público junto a miembros de la Policía Nacional, el Ejército y la Armada de la República, realizaron diversos allanamientos en este municipio, como parte de un plan de trabajo que llevan a cabo para perseguir la criminalidad en esa provincia.

 En los operativos realizados en diversos sectores del municipio de Higuey, las autoridades informaron del arresto de 44 personas y la confiscación de dinero en efectivo, motocicletas y varias porciones presuntamente de cocaína, marihuana y crack

Los operativos se registraron en hospedajes de pensiones y hoteles, así como viviendas de los sectores Villa Cerro, Los Platanitos, Antonio Guzmán, Pepe Rosario, Mamá Tingo, 21 de Enero, San Pedro, Los Rosales, San Martin, Cambelen, La Florida, Savica, Juan Pablo Duarte, Los Sotos, Villa María, La Malena, Las Caobas y Chilo Poueriet del municipio de Higüey.

Asimismo abarcó puntos de chequeos en entradas y salidas al referido municipio, como Higüey-Yuma, Higüey-El Seibo, Higüey-La Otra Banda.

Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que en  las requisas también participaron miembros de la Dirección General de Migración y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con las direcciones centrales de Inteligencia Delictiva y Antinarcóticos (DICRIM y DICAN) de la Policía.

En los allanamientos, que también se realizaron para ejecutar varias órdenes de arresto pendientes, fueron detenidas 44 personas incluyendo 25 nacionales haitianos y un venezolano. Del grupo, ocho tienen procesos pendientes por lo que fueron apresadas con orden judicial.

Se decomisaron decenas de  motocicletas, armas blancas, celulares, balanzas, cuatro pacas y 57 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, 92 fragmentos de un material rocoso blanco con características de crack y otras 195 porciones de un  polco blanco presumiblemente cocaína.

El Ministerio Público informó que en las próximas horas se les conocerán medida de coerción a las personas detenidas e involucradas en la distribución y venta de esas sustancias controladas.

Más popular