26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

Autoridades buscan vacunar más de 1 millón de personas en cuatro días

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud sostuvo en un encuentro con representantes de distintas entidades gubernamentales y directores provinciales de salud (DPS), a los fines de coordinar esfuerzos interinstitucionales para fortalecer la jornada nacional de vacunación  que esta vez impactará 16 provincias del Este y el Sur del país.

Con esta jornada, se pretende inocular aproximadamente a 1,202,158 personas de estas 16 provincias. Para lograrlo, cada institución gubernamental tendrá asignada una provincia para llevar a cabo la parte operativa.

El encuentro, encabezado por el ministro  Daniel Rivera, se trató la coordinación de esta jornada a desarrollarse desde este  viernes 18 al lunes 21 de junio, para impactar en la región Este a: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, además de Monte Plata.

En el Sur: San Cristóbal, Peravia, Azua; Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y Pedernales.

La población meta por provincia fue tomada del padrón de la Junta Central Electoral para personas de 18 años en adelante; en ese orden, para estas provincias mencionadas, quedan pendientes de vacunar con primera dosis un total de 1,015,727; mientras que por inocular con la segunda dosis faltan 186,431 personas, según datos del centro Neurálgico.

El ministro de Salud,  mencionó la importancia de que todas las instituciones involucradas colaboren para lograr bajar la incidencia del coronavirus, por lo que motivó a los directivos de las DPS para que sean los protagonistas y logren incentivar a los comunitarios de sus demarcaciones a acudir a los puestos de vacunación a inocularse.

“Para alcanzar la meta propuesta por el Gobierno dominicano y lograr inocular a la mayoría, convocamos a las diferentes instituciones públicas y organizaciones privadas con quienes hemos coordinado esfuerzos de colaboración. Ha sido el interés del Presidente de la República, Luis Abidanader y la vicepresidenta Raquel Peaña que en esas  localidades que serán impactadas, aunque algunas presentan baja incidencia de coronavirus, se lleve la vacunación en primera y segunda dosis para lograr la debida inmunización y acabar con esta pandemia” dijo.

Indico que serán habilitadas rutas móviles para llegar a los lugares de difícil acceso tanto  del sur como del este, para que nadie se quede sin la vacunación.

En tanto, el viceministro, doctor Fernando Ureña, coordinador de las DPS  indicó a los directivos provinciales que se debe poner énfasis en aquellos casos vulnerables para ofrecerle una repuesta oportuna.

“Confío en que todos nosotros trabajaremos juntos para hacer realidad este gran reto que tenemos, asimismo, hay otras provincias y demarcaciones de manera reforzada continuaran el procesos de vacunación”.

Las instituciones participantes son: Vicepresidencia, Armada Dominicana, Obras Públicas, Ministerio de Educación, Consejo Estatal del Azúcar, Instituto Agrario Dominicano, Banco Agrícola, Instituto Nacional de recursos Hidráulicos (INDHRI), Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Comedores económicos, Ministerio de Deportes, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEl), Interior y Policía,  entre otras entidades públicas y organización de al sociedad civil.

- Publicidad -

Más popular