29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Autoridades clausuran cine en Puerto Plata por violar protocolos sanitarios

Cine en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Las autoridades de Salud Pública dispusieron el cierre por tiempo indefinido del cine “POP CINEMAS” en Playa Dorada Mall, ya que allí se irrespetaron los protocolos sanitarios instaurados por la Covid-19.

El Director Provincial de Salud en Puerto Plata, Jhonny Tavarez Capellán, quien aseguró que inspectores de esa dependencia comprobaron que decenas de personas cometieron en dicho cine una violación flagrante al distanciamiento físico y  no usaban mascarillas.

“Lamentablemente esta decisión fue tomada debido a que se excedió el 50% de la capacidad en ese espacio, ya que las distintas salas del referido cine en se encontraban full y por tanto se procedió a su clausura indefinida”, sostuvo.

Tavarez Capellán advirtió que Puerto Plata no se van a tolerar indisciplinas de empresarios y ciudadanos que infrinjan las normativas biosanitarias instauradas por el Gobierno para controlar los contagios con el virus Covid-19

De fuente extraoficial, se supo que los ejecutivos del cine “POP CINEMAS” pidieron excusas al conglomerado de clientes que acudieron a presenciar películas allí, a los cuales se les devolvió el dinero por concepto de las boletas adquiridas.

Se comenta que “la gota que rebosó la copa” pudo haber sido una trifulca registrada en dicho cine, de la cual circula un video en las redes sociales donde usuarios protagonizaron un pleito muy candente que convirtió una de las salas “en un campo de batalla”.

- Publicidad -

Más popular