Autoridades de Puerto Plata apercibidas ante paso inminente de la tormenta tropical Laura

Autoridades de Puerto Plata apercibidas ante paso inminente de la
La gobernadora de la Puerto Plata civil, Claritza Rochtte de Senior. Fuente Externa

Puerto Plata.- Las autoridades puertoplateña activaron el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Emergencias, debido a la llegada este fin de semana de la tormenta tropical Laura.

Por tal motivo, la recién designada gobernadora civil, Claritza Rochtte de Senior, se reunió con el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García y el director regional Norte de la Policía Nacional, coronel Francisco Portes Milanés.

En dicho encuentro estuvo presente el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, quien planteó implementar el protocolo que es aplicado ante la llegada de fenómenos atmosféricos para preservar vidas y salvaguardar propiedades.

García explicó que en toda la provincia de Puerto Plata existen 43 albergues disponibles, 15 de los cuales corresponden al municipio cabecera, donde se alojarán ciudadanos desplazados en caso de que se requiera evacuar familias residentes en zonas vulnerables.

Pero se advierte que debido a la prevención sanitaria existente del distanciamiento social para evitar la propagación del virus COVID-19, la capacidad de acogida de los albergues se ha reducido en más de un 50%.

Asimismo, los vehículos de instituciones públicas en esta localidad atlántica, como siempre, se han puesto a disposición del Comité de Emergencia para realizar labores preventivas en las zonas vulnerables y transportar ciudadanos hacia lugares si fuese necesario.

Se recuerda que hace tres semanas, la tormenta tropical Isaías derribó en esta demarcación decenas de árboles, letreros y desprendió el techo de infraestructuras domésticas y comerciales, dejando aproximadamente unas 200 viviendas afectadas.

Más popular